5 Formas de Mantenerse sano cuando estas en la carretera

5 formas de Mantenerse Sano cuando estas en la Carretera


De nuevo estás en tu trabajo que consiste en manejar durante casi 10 horas consecutivas.  No hay manera alguna de tener la oportunidad de sentarte a disfrutar de una comida casera rica y saludable y ni como meterle duro al gym.  Sin embargo, tú estás consiente de lo importante que es mantenerte saludable para tu familia, para seguir dándole duro a tu trabajo y más que  nada para TI.  Aprender maneras sencillas y fáciles que puedes hacer  durante tus días de manejo te ayudaran a mantener esa salud que tanto deseas.  Los siguientes tips te pueden ser útiles mientras te encuentras en lo tuyo, que 
es manejar en carretera.



  


   





1        1. Instala un refrigerador dentro de tu camión o dile al dueño de tu camión (tu jefe talvez) que lo haga.  Un simple refrigerador de unos $100 dolares puede resultar tan útil que los resultados los notaras rápido.  Llena tu refri de frutas y verduras que te gusten. Lava todo muy bien pues debes recordar que hoy en día, todo viene recargado de pesticidas.  Trata de comprar frutas y verduras que sean fáciles de comer mientras manejas tal y como lo son las zanahorias, apio, duraznos, manzanas o plátanos.  También puedes incluir en tu refri, jamón de pavo y aguacate para preparar simples sándwiches que van a prevenir que comas comida chatarra.  Siempre recuerda la importancia de comer sano y trata de hacerlo aun en las largas horas en carretera.

2.             2. Toma mucha Agua.  No existe manera más fácil de mantener buena salud que el tomar agua.  Nuestro cuerpo utiliza el agua para mantenerse hidratado y para limpiar nuestro sistema naturalmente.  Tomando agua, se previene la deshidratación en días de mucho calor. Nuestro cuerpo está compuesto de casi 60% de agua, la usamos para buena circulación.  La buena circulación es difícil si estas sentado tanto tiempo.  Así que mantener esa buena circulación, digestión, y temperatura corporal en buen estado hará que tengas más energía. Que mejor que tener energía mientras manejas?
3.            3. Estírate.  Has ejercicios leves de estiramiento.  Eso ayudara a aumentar el rango de movilidad en tus articulaciones.  El estirarse también hace tus músculos más flexibles y ayuda a minimizar las lesiones.  Cuando estiras tu cuerpo, logras que tus músculos se suavicen y dejen de endurecerse.  Al estar sentado tanto tiempo, tienes tus músculos duros y rígidos.  El estirar lograra que tu tensión muscular disminuya y te vas a poder mover más fácil y rápido.  El estirarte siempre te va a ayudar a mejorar tu circulación, flexibilidad, y ayudara a reducir dolores y tensión muscular.  Esto durante las horas de manejo es fundamental.
4.         4. Tome una Siesta.  Si te sientes cansado necesitas descansar.  La mejor manera de descansar es tomando una siesta.  Es muy importante combatir la fatiga cuando manejas para que puedas lograr manejar bien.  Recuerda que si cierras los ojos aunque sea por un segundo, estas poniendo en riesgo tu vida y la de los demás.  Cerrar tus ojos durante unos segundos conlleva a accidentes que se pueden prevenir con una buena siesta de unos 20 minutos.  Busca un lugar seguro donde haya compañeros del transporte e instálate bien.  Descansa, toma tu siesta, es lo mejor.
5.           5. Relájate.  Manejar no es equivalente a tomar una clase de yoga! El estar en un buen estado de relajamiento es fundamental y de alta importancia mientras manejas.  Sin embargo, manejar puede causar tensión y ansiedad.  Disminuye esto y mantén la calma sabiendo siempre exactamente a donde te diriges y cuál será el camino para llegar a tu destino.  Si sabes esto de antemano,  vas a tener la certeza de que estas tomando la mejor ruta y sabrás de antemano que esperar en el camino.  Ya que tengas esto establecido, pon la música de tu preferencia o bien  escucha la radio.  Trata de encontrar programas de tu agrado y apréndete los horarios de dichos programas.  Mantén tu mirada siempre en la carretera y ten cuidado con todo. El manterte relajado hará que manejes bien y que tu salud se mantenga excelente.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s